Páginas

Fique por dentro das atualizações

Clique no botão abaixo para saber sempre que houver novas postagens e arquivos.

 Subscribe in a reader

Publicidade

segunda-feira, 4 de agosto de 2008

Espanhol: verbos em geral

Bom dia a todos! Que tal um exercício bem simples sobre verbos em espanhol? Mas fiquem atentos às instruções em vermelho.
Bom estudo e abraços.

1) El verbo: ESTAR
¿Cuál es la oración correcta?


Susana están en la biblioteca con su hermano, Jaime.

Ramiro está desayunando en la cocina.

María y yo está en la clase de química.

Lidia estoy en la cafetería, hablando con sus amigas de la universidad.


2) El verbo: HABLAR
¿Cuál oración NO es correcta?


Miguel y Gabriela hablan italiano en sus casas.

Yo estoy hablando con mi madre.

Pancho habla en el hospital.

El boliviano y el peruano está hablando en la Facultad de Derecho.


3) El verbo: JUGAR
¿Cuál es la oración correcta?


Tu jugas en el parque con tus amigos.

Yo juga en mi casa.

Maricela y Emilia juegan con sus juguetes en sus habitaciones.

Manuela juego con sus libros en la biblioteca.


4) El verbo: HACER
¿Cuál es la oración correcta?


Yo haco mis trabajos de mis clases.

Carola hace la lección para la universidad.

¿Qué haca Andrés en el parque?

¿Dónde tu hacemos ejercicios? En el gimnasio?


5) El verbo: TRABAJAR
¿Cuál oración NO es correcta?


Jaime y yo trabajamos en la Facultad de Ciencias Naturales en el departamento de biología.

El Sr. González trabaja en Guatemala.

Tú trabajas con tu familia en su almacén, ¿cierto?

Ella trabaje en la biblioteca de nuestra universidad.


6) El verbo: ESCRIBIR
¿Cuál es la oración correcta?


Juan Simón escribo sus tareas para su clase de inglés.

Malena y su prima escriben cartas cuando están de vacaciones.

Yo escriben una historia para mis estudiantes de español.

Luisa y yo escribe el menú para su restaurante de comida mexicana.


7) El verbo: SALIR
¿Cuál oración NO es correcta?

Juana salgo a las doce para ir a un concierto.

Ramón y Pedro salen de su casa a las cuatro para ir a estudiar.

Guillermo está saliendo de la cafetería.

Yo salgo de mi casa a las siete cuando tengo clases en la universidad.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Todos os comentários anônimos serão moderados antes da publicação.

T.As. DE ESPANHOL

T.As. DE INGLÊS

Anunciantes

De onde você veio